Ferreteria Pandora

La ferretería Pandora sigue abriendo todas las semanas de lunes a sábado de forma continuada de 9:00 a 20:00 hrs. Y ya van 20 años. Situada en el centro de Concepción, en calle Colo Colo. La ferretería inauguró en 1988, en la antigua Vega Monumental del sector Lorenzo Arenas. «Ya no quedan negocios como nosotros, atendidos por su propio dueño», comenta Luisa, su dueña, orgullosa de mantener la tradición ferretera de atención en mostrador de forma directa y cordial. Conversar con el cliente, entender lo que necesita y poder recomendarle un producto o asesorarlo en alguna solución.

Pandora ha resistido grandes golpes en contra, como el incendio en la Vega Monumental en Enero del 2010 y posteriormente el terremoto en Febrero del mismo año, cuando recién nos habíamos trasladado a nuestra nueva y actual dirección.

Las grandes cadenas de ferreterías han llegado para quedarse y son una fuerte competencia, pero la personalización y cordialidad en atención es algo que no logran replicar.

La ferretería también ha tenido siempre repuestos de artefactos del hogar como cocinas, calefón y lavadoras entre otras, que es otra fuente importante de negocio. Hoy, tanto o más que las herramientas, lo que pesa es el repuesto, añade Luisa. Aunque Ferretería Pandora mantiene un amplio muestrario de lo que siempre han sido las ferreterías: herramientas, tornillos y pernos, cerrajería, etc.

El secreto de ferretería Pandora son la atención y la calidad. «Hay que tener una marca de primera y una regular, pero nunca una mala», comenta Luisa.